Periodismo de Soluciones

Cloaca desbordada en Ramo Verde sigue atormentando a vecinos

foto ppal

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Una pequeña pero muy molesta quebrada de aguas residuales, que emana un fuerte olor y que ha generado varios inconvenientes, amarga los días a residentes del sector 3 de Ramo Verde, en Los Teques; quienes se niegan a acostumbrarse a vivir así, pese a que el problema de la cloaca desbordada se registra desde hace dos décadas.

Isabel Torres, vecina, explicó a Avance que en junio 2024 un equipo de Serviguaicaipuro destapó el ducto con apoyo de un camión Vacuum “pero el efecto no duró ni un mes porque volvió a colapsar, también hicieron unos trabajos en El Topito que iban a influir positivamente aquí arriba pero tampoco sucedió. Entonces, vivimos con ese olor tan horrible y el año pasado tuvimos hasta gusanos cola de rata”.

El agua desemboca en una tanquilla, pero ocupa una importante parte de la vía principal por donde transitan niños y personas de la tercera edad. La tapa de la alcantarilla está dispuesta hacia un lado, porque se mantiene flotante, lo que ha derivado en que dos vehículos se accidentaran en el boquete la pasada semana.

Proyecto

Anyerli Torres, jefa de calle del sector, explicó que en la Consulta Popular celebrada en noviembre les aprobaron 43 metros de tubería para sustituir las que están averiadas pero resultó insuficiente, por lo que deberán volver a postular el proyecto para conseguir lo que aún falta para completar la obra.

Roynner Ortega, director general de Infraestructura y Arquitectura de la Alcaldía de Guaicaipuro, informó a este medio de comunicación que “el caso se ha venido atendiendo entre Hidrocapital y la Alcaldía, el colector principal de aguas servidas tiene un metraje muy extenso y lo vamos resolviendo por fases. El punto crítico, ese del sector tres, entraría para la segunda etapa que ya se tiene prevista”.

Noticias relacionadas