Autoridades recibieron denuncias sobre maltratos a niños con discapacidad
Debido a una serie de denuncias sobre discriminación hacia los niños con necesidades especiales pertenecientes a la Unidad Educativa Estadal Paula Correa, por parte de conductores de la línea San Antonio–La Rosaleda; Ángel Lecuna, presidente del Consejo Municipal de Derechos del Niño y Adolescente (Cmdna) de Los Salias, se dirigió a la zona para orientar a los profesionales del volante.
“Los afectados señalaron que algunos autobuseros se negaban a prestar el servicio a estos niños, mientras que otros indicaron que -a pesar de contar con un carnet que los exonera en el cobro del pasaje- igual les exigían a los padres el pago aduciendo que dicho documento estaba vencido”.
El funcionario aclaró que su intención no es generalizar esta irregularidad, pero rechazó lo que definió como “un trato cruel” hacia estos pequeños. Parte de la actividad consistió en pegar etiquetas en las unidades de transporte para recordar la exoneración en el pasaje a los niños con discapacidad, establecida en la Resolución Nº 005/2014 y, a su vez, exhortar a los conductores sobre las sanciones a la que se exponen con este tipo de actitudes.
Lecuna explicó que ya hubo una reunión previa con los profesionales del volante que cubren dicha ruta para ponerlos al tanto de la problemática, la cual se la hicieron llegar incluso por escrito. “Allí les indicamos que en caso de que no cumplan y persistan las denuncias, entonces nos reservamos el derecho de ejercer una acción judicial en su contra”./AT/ecg