Enviaron comunicaciones a la UE y ONU
El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Roberto Picón informó este martes que trabajan en una modificación del reglamento para que organizaciones internacionales puedan participar como observadores en los próximos comicios regionales y municipales.
En entrevista con el medio Canal 11 del estado Zulia, dijo que ya se enviaron invitaciones a la Unión Europea (UE) y a las Naciones Unidas en un formato “más abierto, en cuanto a lo que se pidió fue una misión electoral sin calificar”.
“A partir de esas comunicaciones, ha habido respuestas que abren el compás para la posible asistencia de las organizaciones invitadas (…) y eso ha abierto la posibilidad de modificar el reglamento que existe actualmente”, agregó.
El rector, simpatizante de la oposición, explicó que están revisando el reglamento electoral para que se aproxime lo más posible a la potestad de observación que había en 2005 y 2006, última vez que la Unión Europea acudió a unos comicios en el país.