Periodismo de Soluciones

Colapsa muro tras fuerte aguacero

Foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Vía principal de La Matica se ve afectada

ANELIM GONZÁLEZ

Los fuertes aguaceros que se han producido desde el fin de semana en Los Teques han afectado varias comunidades, generando deslizamientos de tierra, como ocurrió en el sector La Matica.

“Con las lluvias que nos han venido azotando desde el viernes, un muro que hay en la calle principal no soportó más y cayó, fue algo progresivo, pero que veníamos augurando desde hace ya un tiempo. La tierra se fue deslizando, también la humedad deterioró y todo se vino abajo”, dijo Melita Uzcátegui.

Cerca a la Iglesia de Fátima, los escombros quedaron regados en la carretera obstaculizando el paso de vehículos y generando peligro, puesto que el derrumbe se produjo en una curva, por lo que la visión es limitada.

“El muro terminó por ceder en la madrugada de este lunes y le hacemos un llamado a las autoridades para que recoja los escombros y le haga un cariñito a la zona”, expresó otra lugareña.

Temen quedar incomunicados

“Nos genera terror que toda la estructura se caiga, prácticamente ya nos vamos a quedar incomunicados, porque al ceder eso, el terreno y la pared, los autobuses no van a tener por donde pasar”, advirtió Bertis Villasmil.

Detalló que desde el inicio de la temporada de lluvias, muchos han sido los deslizamientos que se han producido, alertando a todos los vecinos y conductores que deben transitar por el lugar.

Desde hace varios años, han buscado el apoyo de las autoridades para la realización de trabajos de mantenimiento, especialmente al muro que tiene más de una década en situación de riesgo.

“Aquí no hay mantenimiento para nada; nos encantaría que se dediquen mucho más a las comunidades. Ahorita con estas lluvias que han sido horribles, todo se termina hundiéndose, cayéndose, colapsando”, aseveró

La maleza gana terreno

Otra de las grandes problemáticas que afecta a la zona es el crecimiento acelerado de la maleza.

“El monte está prácticamente cubriendo la carretera ya casi no se, parte de ello ha sido por las mismas lluvias, pero es fuerte la situación”, manifestó una vecina.

Hizo énfasis en el llamado a las autoridades competentes para el trabajo de desmalezamiento en la zona, el cual requieren desde hace más de seis meses.  

“Se le hace un llamado a Serviguaicaipuro para que por favor corte la maleza; no sabemos si le compete al consejo comunal o a la Alcaldía, pero sería bueno que se haga el trabajo”, enfatizó./rp

Noticias relacionadas