Periodismo de Soluciones

Colapsados tramos de vía Machiques-Colón por lluvias

1 Machiques-Colon

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Socavamiento vial ha complicado el acceso

Debido a las lluvias colapsaron varios tramos en vía Machiques–Colón, específicamente en los sectores Caño Rosalba, 12 de Marzo, Cumbres de Catatumbo y Cerro Mirador, en el municipio Jesús María Semprum, estado Zulia.

Según información del alcalde de este municipio, Wuyhsmans González, la contingencia ha tenido la atención pertinente en cada lugar y no se ha logrado culminar porque las lluvias imposibilitan estas reparaciones, limitándose a labores ocasionales.

El alcalde, se refirió a un caso ocurrido el pasado martes 29, día en que llovió y en el sector 12 de Marzo no había control para el paso, por ello «dos gandoleros» decidieron cruzar, pero el terreno estaba demasiado mojado y se quedaron atascados, obstaculizando el paso por varias horas. «Es importante no asumir este tipo de riesgos, que pone en peligro la vida de las personas».

También se mantiene la grave situación de inundación en las comunidades de Caño Caimán, El Rull, de la parroquia Udón Pérez, municipio Catatumbo por el «boquete» del Km 43, que por la crecida de los ríos Catatumbo y Zulia, ha dejado bajo las aguas más de 150 mil hectáreas productivas, según reportó la agroproductora Mayte Canovas. «Esta situación comenzó en abril y sigue porque no ha dejado de llover, hace falta mayor celeridad en los trabajos del dique», reportó Últimas Noticias.

Paso restringido en varios tramos por seguridad

Explicó el alcalde del municipio Jesús María Semprum, que han colocado relleno con piedras, pero por las precipitaciones diarias no se ha compactado. «Hay un paso controlado para vehículos, incluyendo de carga, si no llueve y así deben entenderlo los usuarios, porque es un fenómeno natural inevitable».

Noticias relacionadas