Periodismo de Soluciones

Colas de última hora en el Seniat

aa-seniat f1w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Los cientos de miles de venezolanos que dejaron para última hora la declaración del Impuesto sobre la renta, colapsó el sistema generando largas colas. En los Altos Mirandinos los contribuyentes pasaron las de Caín.

Francis Zambrano Rengifo. Bajo una pepa de sol, decenas de usuarios permanecieron en las afueras del Seniat del centro comercial La Cascada, pues desde tempranas horas de la mañana el sistema para pagar el ISLR presentaba fuertes retrasos.

Un funcionario del Seniat, que prefirió resguardar su identidad,  explicó que “los contribuyentes dejaron el trámite para última hora, por eso se sobresaturó el sistema y lo único que pueden hacer es tener paciencia porque no hay prórroga”

Explicó que los pensionados están exentos de pagar impuestos, esto ante la gran cantidad de personas de la tercera edad que estaban desinformadas sobre si debían o no declarar.  María Ruiz señaló que “estamos desde las 7:00 am y esto ha corrido muy lento, dejamos esto para última hora creyendo que el proceso sería más rápido, pero todo lo contrario”.

Este año la recaudación superó la meta

El superintendente del Seniat, José David Cabello, señaló que “los venezolanos han acogido con mucha responsabilidad y entusiasmo lo que es el pago del Impuesto sobre la Renta, puesto que se ha superado la meta por 700.000 declaraciones más que el año anterior”. Detalló que casi 3.000.000 ciudadanos han declarado. “La gente ha tenido consciencia y sabe que la única manera de que el país crezca, avance y camine como debe ser es pagando sus impuestos”./sa/Foto: Andreina Alemán

Noticias relacionadas