Periodismo de Soluciones

Colas por detergente y aceite alteran supermercados

COLAw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

“Hace un mes que no veo el detergente. Ayer me enteré que lo estaban vendiendo, y por eso me acerque para hacer la cola, al parecer es larga.

Pero no puedo más, ya que me vi obligada a lavar con jabón líquido porque del otro no consigo”, dijo la señora Nelly Uzcátegui, en Makro. Lugar donde las colas para pagar fueron kilométricas; mientras que para acceder no, ya que el tráfico generado en la entrada, fue por los usuarios que no son afiliados, los cuales tuvieron que registrarse en la base de datos que será aplicado próximamente en el uso del captahuellas.

Sobre la medida que será aplicada a los trabajadores informales, Uzcátegui aseguró que el anuncio ejecutado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es buenísimo porque hay muchos revendedores que venden todo carísimo. “Yo los he visto cuando especulan con los pañales, y demás cosas. Por ejemplo, en Todoferta compran artículos que luego expenden, y son los mismos ciudadanos”.

Por su parte Carmen de Figueroa, contó que no compra jabón desde hace tres semanas. “Cuando lo llevo, es con sobreprecio en una bodega que está cerca de la casa, donde lo venden a eso de Bs. 160, y se corresponde a una bolsa de un kilo cuando mucho”. Al consultarle a la dama sobre la medida para los trabajadores de la economía informal, la reacción de la señora fue de rechazo, ya que ella considera que ellos tienen derecho a trabajar como todos los demás.

A diferencia de las colas por detergente en el Automercado San Diego la historia fue diferente, ya que el Maceite a precio regulado de Bs. 30, ocasionó que los usuarios comenzaron hacer filas, aún cuando a media mañana del jueves no estaba el producto en los anaqueles, ya ellos sabían que lo venderían. En efecto, Rafael Hernández, encargado de compra del mercado, informó que “llegaron 400 cajas de aceite regulado, 100 cajas de otro en marca diferente, así como 200 bultos de detergente”. Los artículos mencionados tienen una duración en el local de un día solamente./Erika Rojas/

Noticias relacionadas