Periodismo de Soluciones

Colegios privados presentan altos índices de morosidad

El gran aborigen liceo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Amanda de Salas, directora de la Unidad Educativa Privada El Gran Aborigen, aseveró que la institución presenta un alto índice de morosidad al igual que la mayoría de los colegios privados.

“Hay gente que inscribió en julio y todavía no han pagado ni una mensualidad. El año escolar anterior y este han sido demasiado fuertes, pero aquí seguimos”, dijo.

Explicó que están analizando qué estrategias pueden aplicar para ayudar a sus docentes y que los mismos no se vayan de la institución. “Ahora con este nuevo aumento, estamos estudiando que estrategias podemos aplicar”.

Subrayó que ellos como institución no toman ninguna medida hacia los niños, porque la morosidad es responsabilidad de los representantes. “Los representantes tienen que saber que si adquieren esta responsabilidad, tienen que cumplir, y que si vienen aumentos también se va a aumentar la mensualidad”.

“Lo que si hemos tenido que hacer, es reducir los gastos al mínimo en cuanto a la compra de materiales de limpieza, y otros aspectos para poder subsistir, sin embargo, el colegio se mantiene bien”, agregó.

Noticias relacionadas