Desde hace más de dos años la parte baja de Colinas de El Paso no cuenta con el suministro de agua por tuberías por lo que sus habitantes se han acostumbrado a buscar otras alternativas para obtener el vital líquido.
Semanalmente llegan camiones cisterna a la comunidad para surtir a grupos de familias que se unen para pagar entre 35 y 40 dólares y así llenar tanques, pipotes, tobos y potes de refresco que les pueden rendir como máximo unos 10 días.
Una segunda forma de obtener el líquido es a través de la lluvia, quienes cuentan con tanques en los techos o patios de sus casas, los destapan para recolectar agua y con ella limpiar, lavar ropa e incluso bañarse.
Otra opción que utiliza la mayoría de los habitantes es dirigirse con carretillas a una quebrada, ubicada poco antes de la entrada del lugar, donde se encuentra un chorrito y de allí recogen en pimpinas. De acuerdo con un vecino en el pasado sí les llegaba el suministro por los ductos, pero presuntamente existen muchas tomas ilegales que disminuyeron la presión del agua y por ende dejó de llegar a otros hogares.