Periodismo de Soluciones

Colocan bypass en tubería del kilómetro 19

WhatsApp Image 2021-06-11 at 1.51.02 PM

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Buscan acabar con el problema de manera definitiva

RONALD PEÑARANDA

Actualmente avanzan en la instalación de un bypass en el kilómetro 19 de la Panamericana, a la altura del puente de Carrizal justamente donde se produjo un nuevo hundimiento producto el colapso de una tubería de aguas blancas.

El alcalde de Carrizal Farith Fraija, explicó al diario Avance, que los trabajos se ejecutan en dos momentos: “El primero el traslado del equipamiento, tubos, soldaduras y el segundo es como tal la colación del bypass”.

Indicó que planean sacar el tubo matriz del acueducto de los Altos Mirandinos de la Panamericana “y pasarlo por detrás de la comunidad Santa Isabel”.

“Quiero darle los créditos al secretario de Transporte de la Gobernación y Autoridad Única de la vía Francisco Garcés quien ha estado al frente de la actividad conjuntamente con Hidrocapital”, subrayó.

Al ser consultado sobre el aporte que hace su gobierno a la obra respondió: “Logística, seguridad y apoyo con personal”.

Dijo que las constantes averías se deben a que es una red de más de 60 años que cumplió su vida útil. Su capacidad al inicio daba para cierta cantidad de litros de agua. Al aumentar la población en todo el eje y al incrementar el peso que recibe ese tramo por la permanente circulación de vehículos”.

Recalcó que con las labores que adelantan esperan acabar con las fallas que vienen ocurriendo desde hace una década en ese punto. ” Hay que sustituir el tubo que ya no da más. Al sacarlo de allí cuando se produzca una rotura no afectaría la carretera y el trabajo de recuperación no implique tener que cavar ni afectar la carpeta asfáltica sino que se podría hacer sin ningún incoveniente porque está por la parte de afuera de la vía”.

Noticias relacionadas