Saltar al contenido
29 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Colocan implantes subdérmicos a 107 mujeres de los Altos

23 de septiembre de 2024
109ee596-c07a-4b63-a580-bc185964f89f

Han atendido a 249 féminas en tres jornadas

A un grupo de 107 mujeres provenientes de los tres municipios de los Altos Mirandinos, les colocaron implantes anticonceptivos subdérmicos, durante una jornada que realizó la Gerencia de Salud de la Alcaldía de Carrizal, con la  colaboración  la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam).

En el operativo que se desarrolló en el Ambulatorio Beata María Carmen Rendiles, atendieron a 71 mujeres residenciadas en Guaicaipuro, 31 de Carrizal, 1 de Los Salias y cuatro de otras localidades informó Nairobi Poblete, coordinadora del Programa de Planificación Familiar.

Detalló que  32 eran menores de 18 años y 75 tienen entre 19 y 45 años. En las tres jornadas que han realizado en lo que va de año han beneficiado a 249 mujeres con el subdérmico más 55 intrauterinos. 

Continúan las consultas

Antes de la colocación del implante, las pacientes se realizaron las pruebas de embarazo correspondientes en el ambulatorio Luis Martín Estaba, ubicado en la comunidad de José Manuel Álvarez, gracias a la donación de insumos por parte de Plafam.

Destacó que las consultas de planificación familiar continúan disponibles en el Ambulatorio Beata Carmen Rendiles, donde se ofrece evaluación médica individual y asesoría sobre diversos métodos anticonceptivos, incluyendo implantes intrauterinos, T de Cobre, inyectables trimestrales y subdérmicos.

Autor

Navegación de entradas

Anterior: Pillan a ladrón cuando intentó hurtar en escuela
Siguiente: Analizarán situación actual de las personas sordas
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.