Periodismo de Soluciones

Colombia anuncia el inicio de diálogos de paz con guerrilla ELN

The National Liberation Army of Colombia

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El presidente Santos señala que el acuerdo para iniciar las conversaciones se alcanzó en enero

El gobierno de Colombia anunció mediante un comunicado el inicio de “una fase exploratoria de conversaciones” con el Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista) en la que se acordará una agenda para el proceso de paz. El texto indica que el acuerdo para comenzar el diálogo se alcanzó “el pasado enero de 2014, luego de una serie de contactos y reuniones que tuvieron lugar desde el año 2013”.

“Las delegaciones acordaron que la agenda de conversaciones incluirá los puntos de víctimas y participación de la sociedad. Los demás temas están por acordar”, añade el texto, en el que también se agradece a Chile, Cuba, Ecuador, Noruega y Venezuela por “el compromiso que han expresado en el acompañamiento y garantías de este proceso”.

El comunicado destaca que las delegaciones del gobierno y la guerrilla darán a conocer “periódicamente” los alcances y resultados de esta fase exploratoria. Las FARC, con entre 7.000 y 8.000 combatientes en sus filas según el Ejército, son la principal guerrilla del país, seguida por el ELN, que cuenta con unos 2.500 combatientes.

Noticias relacionadas