Buscan que se inicien negociaciones para un cese al fuego bilateral
El Gobierno de Colombia y el grupo del Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciaron este lunes en la Ciudad de México el segundo ciclo de diálogos que mantienen ambas partes en el marco de la construcción de una paz completa y definitiva.
Estos diálogos deben contribuir a que las dos partes inicien negociaciones para un cese al fuego bilateral, además de avanzar en una serie de acuerdos en temas sociales y económicos.
El canciller Marcelo Ebrard, uno de los oradores presentes en el evento, dio la bienvenida a las delegaciones participantes en la segunda fase de diálogos, y reiteró la vocación pacifista de México al ser sede del ciclo.
“Hoy es una fecha histórica hacia la reconciliación y la paz en Colombia (…) Que México haya asumido el papel de país garante y sea sede de este segundo ciclo del diálogo confirma que tenemos una política exterior pacifista y de compromiso por la paz”, señaló Ebrard, El canciller inauguró las conversaciones, en un acto celebrado en la sede de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social de la capital mexicana.