Periodismo de Soluciones

Comedor de la Rodríguez López parece una piscina cuando llueve

fachada rodriguez lopezw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Fachada de la institución está deteriorada

Para optimizar el desarrollo de las actividades escolares y contribuir con el buen desenvolvimiento de los niños, la Unidad Educativa José Antonio Rodríguez López amerita que los entes gubernamentales le resuelvan algunas fallas de infraestructura. Pese a las diversas necesidades, la que más llama la atención es la fachada, que está desconchada y grafiteada. Maestros que prefirieron no decir su nombre añadieron que los baños y el sistema eléctrico requieren mantenimiento Explicaron que los sanitarios de los varones están en pésimo estado, falla que esperan solventar durante esta semana. Resaltaron que hay un problema de higiene, pero no porque no se limpien los baños, sino porque algunos carecen de buenos hábitos y no mantienen las instalaciones limpias.

En cuanto al sistema eléctrico, mencionaron que dos aulas están sin luz desde que hubo un cortocircuito, y a pesar de que le enviaron una carta a Corpoelec el 26 de septiembre, no han recibido respuestas. “También le pedimos apoyo para que cortaran unas ramas que chocan con el cableado, pero tampoco ha habido soluciones”, dijo uno de los docentes. Además de estos detalles de infraestructura, el equipo de Avance pudo comprobar que varias ventanas de los salones de 1º a 3º grado están rotas.

Con lluvia y sin materiales deportivos

Utilizar el comedor depende del estado del clima, pues si hay mucha lluvia, esta zona de la institución se inunda, según aseguró la directiva. “Para resolver esto y pensando en la comodidad de los alumnos, pensamos pedirle ayuda a la Gobernación en la reparación del techo”. Con respecto al material deportivo, denunciaron que disponen de pocos implementos. “Necesitamos equipamiento, le hacemos un llamado a los entes gubernamentales para que por favor nos donen balones, aros y colchones”, solicitó otro de los denunciantes. Agregó que la entrada del colegio necesita ser mejorada. “Hay que pintar el colegio, está muy deteriorado”. Informó que le pidieron ayuda a Metro Los Teques en varias ocasiones, pero no han obtenido ninguna respuestas

Hacen esfuerzos por mantener la calidad

Para imprimir documentos y circulares, el colegio solo cuenta con una impresora, que tiene algunas mañas. “La máquina es viejita, y con tantos papeles, no nos damos abasto”, recalcó uno de los trabajadores. Detalló que a fin de agilizar la impresión, es fundamental agregar dos impresoras. “En general necesitamos material de oficina, solo contamos con los recursos que nos brindan los representantes”. Pese al déficit, los docentes junto al personal directivo implementan un plan de acción para mejorar el rendimiento en Lengua y Matemáticas. Amelia Niño, directora, puntualizó que también es indispensable incrementar la asistencia los viernes, pues es notoria la falta de alumnos.

“Estamos organizando temas educativos y deportivos interesantes para evitar que los alumnos se ausenten de las aulas” Aseveró que la seguridad está garantizada, gracias a dos vigilantes que les proporcionó la Gobernación; sin embargo, en todo lo que va de año, no se ha presentado personal para el área de enfermería.

Actividades pautadas y recursos recibidos

A partir del 3 de noviembre, como parte de la celebración de la semana del colegio, se organizarán actividades recreativas, deportivas y bailoterapias. Niño añadió que los chamos recibieron una donación de útiles por parte del Ejecutivo regional, mientras que ayer les otorgaron la Colección Bicentenario./ac/Foto: Andreina Alemán

Noticias relacionadas