Periodismo de Soluciones

Comenzó el Curso de Formación en Especialización Forestal

Combatiente Forestal 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este lunes, en las instalaciones del Cuartel Central del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, en Los Teques, inició el Curso de Formación en Especialización Forestal de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), con la participación de 12 personas quienes forman parte de la I cohorte de Combatientes Forestales.

Este curso tiene carácter teórico-práctico, está compuesto de seis módulos y tendrá una duración de 632 horas, las cuales inician con el módulo Técnicas Básicas de Rescate, a cargo de los instructores Primer Teniente Jackson Quintero y Sargento Primero Álvaro Blanco, ambos funcionarios de los bomberos regionales.

José Rafael Bolívar Teniente Coronel explicó “que el Gobierno nacional, a través del Viceministerio de Gestión de Riesgos, la Dirección General Nacional de Bomberos y Bomberas y la Unes, se ha propuesto propiciar y fortalecer la formación de combatientes forestales en todo el país, y para ello ha creado este curso”.

“Pero además, y dando un paso más en el proceso de capacitación de nuestros bomberos forestales, propuso este nuevo curso de formación en la especialización forestal, el cual permitirá a los cursantes avanzar en su proceso de capacitación y acceder al conocimiento de técnicas y herramientas de trabajo que permitan el combate eficiente y efectivo de este tipo de fuegos”.

Subrayó que una vez que finalice la formación, este grupo de jóvenes iniciarán un proceso de pasantías que estará bajo la supervisión del Coronel Miguel Matani, comandante de los Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques.

Noticias relacionadas