Periodismo de Soluciones

Comerciantes aseguran estar afectados por falta de efectivo

Quioscos bulevar

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aquellos que no tienen punto de venta aseveran tener grandes pérdidas

ANELIM GONZÁLEZ

“Tenemos tres años acá, pero ya las cosas no son como antes. El efectivo ahora es muy escaso, por eso estamos en tramites para conseguir un punto porque ya casi nadie porta efectivo”.

La aseveración corresponde a Oswaldo Oropeza, vendedor del bulevar Vargas, quien manifestó: “Cada vez es más rudo y pierdes clientes, por ende, ganancias. De 100 personas que vienen ya pierdes 70 por no tener un punto. El cono monetario de ahora lo están olvidando, y es difícil quitar la costumbre de que los billetes ya no sirven”.

Manuel Gómez, dueño de un pequeño kiosco, indicó que “El bajo porcentaje de los artículos no permite tener punto, acá se venden cosas que, mayormente solo puedes pagar en efectivo”.

Explicó que, para no perder clientes, debe subir un poco el costo de algunos artículos, con la finalidad de que sea un “monto apto” para pasar tarjeta. “Las revistas de costura, reportería y esas cosas debo aumentarle un poco el valor para que puedan pagarse por punto, no hay de otra”.

Pedro Ortiz, expresó que “El efectivo ahora es un tesoro perdido. Las personas que tenemos kioscos como principal negocio, sabemos que en cualquier momento o cerramos o cambiamos de rama, porque no hay forma de vender solo una caja de fósforos”.

“Poco a poco estos pequeños locales han desaparecido, hemos regresado a cuando todos vendían en casa, y no solo por la pandemia, sino porque tampoco hay modo de mantener un localcito”, destacó. /ya. Fotografía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas