Periodismo de Soluciones

Comerciantes de La Hoyada volvieron a sufrir por la falta de electricidad

Recubren cable con aislante

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una sobrecarga “chamuscó” los cables que alimentan al nuevo transformador

A 10 días de la instalación de transformador en La Hoyada, nuevamente se registró una falla que dejó por más de 48 horas sin el servicio eléctrico a los comerciantes situación que obligó a personal de Corpoelec a reparar la avería.

Trabajadores de los mercados Vencedores y Las Minitiendas informaron que se quedaron sin energía eléctrica pasadas las 9:00 pm del Jueves Santo, según el reporte de la gente a cargo de la seguridad de los locales.

Uno de los afectados dijo que se pensaba que con la colocación de nuevo equipo se había solucionado el problema, el cual tiene cerca de 10 meses generando inconvenientes a los comerciantes sobre todo a quienes se dedican a la venta de productos que requieren refrigeración, tales como, carne, pescado y charcutería.

“Las fallas del servicio nos tiene locos a todos. Es estresante tener que correr con la mercancía para que no se dañe, además de no atender de manera eficiente a los clientes. Esto es una cadena que afecta a muchas personas”, recalcó.

Por otro lado, en el mercado Los Vencedores atendieron a media luz a los consumidores, por cuanto la mayoría colocaron bombillos recargables para iluminar los puestos.

“Este sábado traje poco pescado, porque corro el riesgo de perder mercancía y ganancias porque en estos días hay demanda del producto. El tema eléctrico nos tiene desgastados”, apuntó.

Nueva maniobra

En la mañana del sábado 30 de marzo una cuadrilla de Corpoelec acudió hasta la fosa donde encuentra el transformador.

Uno de los trabajadores precisó a Avance que la interrupción eléctrica se produjo por una sobrecarga que “chamuscó” los cables que alimentan al nuevo dispositivo, los cuales debieron reemplazar y recubrir con varias capas de cinta adhesiva para electricidad. Dueños de puestos dieron un aporte para la compra varias cajas de teipe aislante, entre otros insumos. Pasadas las dos de la tarde, funcionarios de la Corporación Eléctrica reactivaron el servicio eléctrico en el sector La Hoyada.

Noticias relacionadas