El sujeto fue detenido por la PNB
Gran conmoción provocó entre un grupo de trabajadores del Centro Comercial OCI de San Diego de Los Altos, por la trágica situación que se presentó el sábado 13 de diciembre, al ver que 40 palomas fueron envenenadas.
En un video de una cámara de seguridad se puede notar cómo un sujeto llegó en una camioneta color negro a las 3:36 pm del sábado, 13 de diciembre, se bajó de ella para proceder a abrir una de las puertas traseras del vehículo, luego sacó un pote del cual arrojó maíz presuntamente envenenado a las aves y posteriormente se retiró del sitio en su automóvil.
Tras haber ingerido el alimento, los animales comenzaron a caer desde el tendido eléctrico del centro comercial, es decir luego de comer el alimento que les llevaron, murieron. Trabajadores de la zona al notar que las aves habían fallecido procedieron a revisar las cámaras de seguridad y notaron que quien les dio el maíz también en un comerciante de OCI.

“Las palomas hacen vida dentro del parque industrial, pero no le afectan en los galpones que él tiene. Las personas que trabajan en la avícola se encargan de alimentarlas”, indicó a Avance un empleado, quien prefirió no identificarse.
Sentidos y molestos por lo sucedido, un grupo de trabajadores se comunicó con el 0800-GUAICA-0, posteriormente emitieron la denuncia a la PNB, quienes realizaron el levantamiento de los animales, la recolección de maíz que contenía el presunto veneno y luego se trasladaron la noche del domingo, 14 de diciembre, hasta la residencia del sujeto para detenerlo.
Comerciantes afirmaron que, en el pasado el sujeto supuestamente había envenenado a otros animales que circulaban diariamente en el centro comercial.
“Aquí había entre ocho y 10 perros y fallecieron casi todos de la noche a la mañana. Un día morían dos y al otro tres. Luego nos hicieron el comentario que supuestamente era el mismo sujeto que les colocaba veneno”, declaró uno de los trabajadores del lugar.








