Periodismo de Soluciones

Comerciantes están inconformes con modalidad de compra

COMERCIOS

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El terminal de cédula redujo las ventas

ARTURO GONZÁLEZ

Desde la implementación de las compras por terminal de número de cédula, comerciantes indican que las compran han mermado mucho, lo que perjudica tanto al comerciante como a la población que no puede comprar.

Pedro Uzcátegui comerciante expresó: “creo que deberían de implementar otro mecanismos, por ejemplo que permitan que compren cinco terminales de cédula un día y cinco el otro día, dejando los domingos libre”.

Indica que, las ventas están muy lentas desde que se implementó el plan “muchas personas vienen y te piden que le vendas y como le dices que no, sabiendo que siempre vienen a comprar y no tienen para comprar para muchos días”.

Otro comerciante detalló que los días sábados es que tienen bastantes ventas, sale mucha gente a la calle, también dijo que esta semana ha salido más personas a la calle buscan para comprar y varios negocios están flexibles y permiten comprar.

Moisés Mota vendedor dijo: “la medida no es la mejor pero tenemos que adaptarnos, realizan unas estrategias fuera de la realidad de las personas tenemos mucha inconformidad tanto los comerciantes, como lo que uno escucha de las personas”.

Sería bueno pensar otra planificación, que permita controlar que las personas no salgan todas al mismo tiempo. En un recorrido por Los Teques que realizó el Diario Avance, pudo constatar como en un 50% están acatando el Decreto.

Cristina Flores expresó: “no esta fácil comprar con esto de las cédulas son muchos días de por medio y todos no tenemos para comprar varias cosas de una vez, tenemos que estar salteando a ver en cual negocio nos venden caleta”.

Dayana Mendoza indicó que la semana pasada luego de haber elegido los artículos y hacer la cola para pagar, tuvo que regresar toda la mercancía porque no le correspondía su número de cédula. /AG

Noticias relacionadas