Se someterían a la Ley de Tope a las Ganancias si el Estado les facilita la adquisición de productos
Claudio Vargas. Divisas preferenciales para importar materia prima y reponer mercancía es lo que exigen los empresarios y comerciantes al Ejecutivo nacional, luego que se anunciara que la ley que fija un tope de ganancias del 30% está a punto de aprobarse. Alirio Burgos, dueño de la tienda Productos Electrónicos Disvepro, manifestó que no tienen ningún tipo de problema con vender a un precio regulado, siempre cuando haya artículos para ofrecer al publico. “El verdadero problema erradica en que tenemos una escasez de mercancía sumamente preocupante”.
Indicó que a causa de esta situación se han visto obligados a cerrar el negocio más temprano. “Dos de nuestros proveedores decidieron irse del país porque se les dificulta demasiado importar los artículos que necesitamos. Los distribuidores que nos quedan no nos quieren dar lista de precios ni tampoco nos dicen cuando nos van a surtir”.
Expresó que el sector empresarial está a atravesando una crisis bastante fuerte. “Las malas políticas de los gobernantes de este país nos han perjudicado enormemente, sobre todo a los pequeños comerciantes”. Señaló que están trabajando con la poca mercancía que les queda. “Solo tenemos para cubrir todos las gastos que nos genera este negocio los próximos tres meses. Si seguimos así no sé como vamos a hacer. Estamos en la espera de lo que anunciará Nicolás Maduro”.
Igualmente, María de Fernández, encargada del establecimiento Inversiones Fervel, apuntó que están de acuerdo que tanto los comerciantes y consumidores compren a precio justo, sin embargo asegura que si el Estado no suministra los dólares la inflación va a seguir galopando. “Los pedidos que nos ha llegado fueron más costosos que en ocasiones anteriores. Los proveedores nos dicen que tienen que subir los precios porque la importación está cada vez más complicada”. /Foto: Andreina Alemán