Para erradicar la economía informal en las calles de Los Teques, funcionarios de Poliguaicaipuro y fiscales de Corpoguaica se desplegaron para dar cumplimiento al decreto No. RWAE-I-040-2018, que prohíbe el ejercicio de la economía informal.
Eddy Rodrígues, directora de Mercados de la municipalidad, explicó que este operativo se originó por la abundancia de buhoneros en las avenidas Bermúdez, La Hoyada, Independencia, entre otras.
“Nuestros funcionarios y fiscales se desplegaron, en esta oportunidad, para hacer valer la normativa y aplicar las medidas correspondientes”, dijo.
Agregó que, durante la jornada, un grupo de personas dedicadas a la economía informal fueron trasladadas hasta la sede del organismo policial, donde acordaron firmar un acta de convenio en la que se comprometen a cumplir con la ley y a no volver a las calles a ejercer dicha actividad.
“Todo esto va enmarcado en el Plan de Reordenamiento Municipal que ordeno el alcalde Farith Fraija y que tenemos en el Casco Central de la ciudad y en los corredores viales, para brindar a los habitantes de Los Teques una ciudad más segura, donde se pueda transitar libremente”, expresó.
Acotó que en medio de estos operativos se han podido captar a jóvenes menores de edad, ejerciendo esta actividad, llevando consigo a niños pequeños, razón por la que se decidió realizarles un estudio socioeconómico para conocer el motivo por el que ejercen el comercio informal y así brindarles cualquier ayuda o apoyo para que no continúen trabajando en las calles. /at