Esperan que el Ejecutivo nacional les pague la deuda que tiene Cadivi En el limbo quedaron los comerciantes de los Altos Mirandinos luego de que el presidente, Nicolás Maduro, anunciara que Cadivi desparecería para crear el Centro Nacional de Comercio Exterior, por lo que hasta los momentos no saben a que atenerse, ni cuales son las reglas a seguir con esta nueva herramienta.
La información la suministró Nelson Puchi, presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales de Miranda (Capmi), quien sostiene que el sector comercial se encuentra en estado de emergencia. “Estamos dependiendo de las acciones que tomará el Ejecutivo nacional. Esperemos que podamos ver un poco de luz al final del túnel”.
Apuntó que tienen una gran incertidumbre de lo que les depara a los empresarios venezolanos. No se puede decir mucho al respecto, ya que no sabemos mayores detalles. Después de las declaraciones del dignatario debería pronunciarse Alejandro Fleming y explicar como va a hacer todo el procedimiento”.
Señaló que muchos empresarios no saben que si el Gobierno les va a liquidar las deudas que tiene Cadivi. “Lastimosamente una gran cantidad de empresas siguen esperando que les paguen. Esperemos que se respete y se honre esta deuda, pues de lo contrario muchos comercios seguramente saldrán del mercado, pues ya no tienen como soportar más”.
Agregó que la incertidumbre también la padecen todos los venezolanos. “El problema es que nadie sabe como se va a emplear esta nueva herramienta. Solo nos queda tener fe en que Maduro ejecute unas acciones que nos beneficie a todos”.
Empresarios siguen sin materia prima
“Hasta la fecha no hay materia prima para elaborar una gran cantidad de productos, ya que el Gobierno no ha asignado las divisas. Las empresas no saben ni como arrancar este año y otras aún permanecen cerradas. No se sabe cuando van a asignar las divisas para la importación”, enfatizó Puchi.
Por: Claudio Vargas/Imagen Referencial