El período de vacaciones se acerca y muchas familias comienzan a planificar con su familia e incluso amigos sus respectivos viajes a la playa, montaña o al campo y son muchas las personas que para estas travesías les gusta contar con sus respectivos lentes ante los fuertes rayos producidos por el sol, sin embargo, estos mantienen precios que no son accesibles para todos.
Se evidenció luego de un recorrido por negocios, establecimientos, y diversos comerciantes informales de los altos mirandinos, que los lentes de marcas chinas están reportando ventas muy bajas y que además estos están teniendo cambios constantes en su costo, puesto que, van a la par del precio del dólar. Asimismo los lentes de la marca Rayban están en Bs. 24.500 y los modelos para niños se comercializan entre los Bs. 9.000 y Bs. 20.000 de 4 años en adelante.
Augusto Fernández, comerciante informal expresó que “de verdad que las bajas están muy mal en este momento, las personas no tienen el suficiente poder adquisitivo para costearse unos lentes y más teniendo prioridades como la compra de comida, medicamentos, entre otros elementos. Es triste porque en años anteriores para la época se veía a gran cantidad de transeúntes comprando y llevando lentes y demás objetos para irse a la playa, ya eso no se puede hacer”, sentenció. /JC. Fotografía: Kelvin Izquierdo