Periodismo de Soluciones

Comerciantes se las ingenian para proteger su mercancía

Carniceria-El Paso

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En algunos locales han renovado sus protectores eléctricos

Ante la problemática de los cortes de electricidad que se vienen materializando desde hace varias semanas en todo el territorio nacional, carniceros del Mercado Municipal El Paso, han tomado sus previsiones para evitar la pérdida de mercancía en lo que respecta a la carne, pollo y otros productos.

Un comerciante dijo que ha renovado por completo sus protectores eléctricos de su local, entre los que destacan artefactos  importantes como cavas, tomacorrientes, mostradores, cajas registradoras y computadoras.

También ha contratado personal para realizar trabajos de herrerías en su santamaría, más la adquisición de algunos candados, para de esta forma prevenir cualquier intento de vandalismo en horas de la noche cuando el servicio de electricidad este ausente.

Al ser consultado sobre la pérdida de mercancía y la afluencia de clientes, destacó que hasta el momento no ha tenido problemas ya que los rubros se han mantenido en óptimo estado ya que a pesar de la interrupción de la electricidad las cavas se mantienen a una temperatura fría, pero si ha visto una disminución de hasta un 40% de compradores desde las últimas tres semanas del mes de abril.

Resaltó que la adquisición “ajustada” de la mercancía a los proveedores ha sido otra forma de prevenir gastos innecesarios ya que a su juicio “ de nada sirve tener mucho inventario si vendemos menos que antes”.

Otro punto a destacar es que los productos cárnicos se encuentran al mismo precio desde el mes de marzo, destacando el costo de un kilo de bisteck, molida, mechar, guisar y carne de primera en Bs. 9.850/IM/rp

Noticias relacionadas