Esperan que la concentración opositora no genere inconvenientes
Ante la convocatoria de una concentración de la oposición en el centro de Los Teques, algunos comerciantes y servicios de salud privados de la calle Miquilén y avenida Bermúdez anuncian que se mantendrán a la expectativa para resguardar sus negocios y trabajadores en caso de que ocurran situaciones de orden público.
Sin embargo, otros grupos de comerciantes no tienen pautado cerrar sus puertas debido a que deben mantenerse activos, porque tienen facturas pendientes con los proveedores, además de los servicios públicos, impuestos municipales y el Seniat, cuyos compromisos no pueden evadir.
El encargado de una tienda de zapatos, de nacionalidad árabe, se mostró contrario de bajar la santamaría porque tiene que cancelar una mercancía.
“Debo producir un promedio de $ 150 diarios para compensar los pagos de personal y para pagar una mercancía fiada, por lo tanto no puedo darme el lujo de no trabajar, a menos que se presente una situación de orden público que amerite el cierre del negocio”.
Destacó que para cubrir el pago de los servicios de agua, electricidad más los impuestos, municipal y nacional, debe reunir cerca de $ 545,26 o Bs. 20.000.
Citas postergadas
Sin embargo, una reconocida tienda de electrodomésticos ubicada cerca de mercado Plaza advirtió a varias personas que el horario va a variar dependiendo a lo que pueda pasar.
Aminta García, quien se encontraba en la inmediaciones del C.C. Hito dijo que se acercó hasta el consultorio odontológico para conocer si van atender a los pacientes.
“El pasado lunes no me atendieron porque no había servicio eléctrico en la avenida Bermúdez, ahora hay una marcha y la consulta está en veremos, por un acto político y para evitar daños la administración del centro comercial prefiere cerrar, porque recuerdo que una vez fueron blanco de saqueos”.