Periodismo de Soluciones

Comerciantes sufren para tener al día sus plantas eléctricas

comercios...

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La falta de combustible los pone en aprietos

HÉCTOR GÁMEZ

Muchos comerciantes ante los constantes apagones, han tomado previsiones, comprando plantas eléctricas para no frenar sus labores y seguir generando ingresos, pero el poder mantener estos aparatos al día con el combustible se ha convertido en un proceso tedioso, porque está prohibido la venta de gasoil a granel en las estaciones de servicio.

Carlos Rodríguez, propietario de un local ubicado en la calle Miquilén, señaló que anteriormente iba con un bidón a cualquier bomba y lograba llenar sin mayores inconvenientes, pero debido a la actual escasez todo cambió.

“Ahora eso está prohibido, y hasta  preso puedes ir, lo que hago yo y esto seguro que hacen muchos, debo sacar de mi camioneta 15 litros de gasoil que es lo que se lleva la planta y todavía me viene quedando en el tanque, porque mi vehículo se llena con 60 litros, pero es una odisea total, porque ellos no entienden que la necesitamos para la planta eléctrica, no para hacer actos ilícitos. Gracias a Dios eso no lo hago muy a menudo”, manifestó.

José Medina comerciante señaló que su planta se lleva un total de 20 litros de gasoil, “para evitar problemas con las autoridades tengo que sacarlo de mi camión,  porque no hay de otra manera, eso antes no era un problema, pero ahora sí, incluso una vez lo estaba haciendo cerca de la bomba y hasta me iban a llevar preso por eso, cuando lo que nosotros hacemos es tratar de trabajar con toda esta crisis, deberían de tomar consideración con nosotros”./rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas