Comerciantes de Los Teques abrieron sus negocios la mañana del 3 de enero pero luego del mediodía la mayoría ya había cerrado, según lo constató Avance es debido a la poca afluencia de compradores que suelen volver a su rutina de compras luego de la primera quincena del año.
En un recorrido por las principales calles y avenidas de la ciudad, se verificó que los comercios chinos abrieron en su mayoría en las zonas de la avenida Bermúdez y la calle Miquilén, mientras que gran variedad de negocios se mantuvo cerrado y algunos de ellos colocaron carteles en los que indicaban que se iban de vacaciones.
“La mayoría de las personas descansa durante estos primeros días y está el caso de algunos comerciantes que deciden esperar para después de reyes. Eso es habitual, y en el caso de nosotros que solo descansamos el 1 y el 2 de enero”, dijo un encargado de una charcutería ubicada en la Miquilén.
Respecto al transporte público de las rutas locales, se observó el funcionamiento normal, aunque con poco pasajeros, en especial muy temprano. Mientras los comerciantes de comida rápida, venta de café, entre otros de este tipo de ramos no se han reactivado en su totalidad en el centro de la ciudad.