Periodismo de Soluciones

Comercios de Los Teques arrancan la flexibilización con baja afluencia

los teques

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Están autorizados hasta las 4:00PM

ARTURO GONZÁLEZ

Este lunes comenzó la flexibilización tipo I en el estado Miranda, en Los Teques desde tempranas horas los comercios permitidos comenzaron abrir sus puertas, sin embargo el flujo de personas se concentró en las entidades bancarias.

En este esquema de flexibilización parcial y vigilada los sectores permitidos son el construcción, ferretería, materia química, transporte, bancos, peluquerías, talleres mecánicos, consultorios médicos, industria textil y calzado y servicios personalizados de plomería y refrigeración.

La alcaldesa Wisely Álvarez expresó “se mantiene la dinámica de compras por terminal de cédula, recordando que es obligatorio el cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes en cada establecimiento comercial”.

En un recorrido realizado por el diario Avance, se pudo constatar la apertura de los diferentes negocios, en los mismos las afluencias de personas era mínima como en zapaterías, ferreterías y peluquerías.

Flor Herrera comentó: “esperamos esta semana recibir clientes, la mayoría de nosotras estábamos trabajando a dominio, esperamos esta semana se pueda levantar un poco la clientela”.

“El día estuvo flojo, las personas vinieron preguntaron pero no todos compran, uno que otro es que lleva algo, lo que más buscan son artículos de plomería para el hogar”, indicó un ferretero.

Quien destacó que “espera la situación mejore y les permitan abrir con más frecuencia, puesto que la situación les ha complicado los pagos de facturas por no poder vender.

Noticias relacionadas