Conectividad y transporte son solo algunos de los problemas
DORIANA BORREGO
“Cada vez es menor el número de clientes que vienen para comprar un producto o servicio, no es rentable para nadie incluir el transporte hasta aquí dentro de su presupuesto mensual, quién lo hace es porque está residenciado cerca, caso contrario es muy raro que sea así”, comentó Alejandro Sivira, comerciante de San Pedro de Los Altos.
Factores como el lapso de espera al momento de cancelar por el costo de un producto y la poca variedad de artículos en venta, son algunos de los inconvenientes a los que se enfrentan.
“Muchos locales han cerrado, la gente ya no viene hasta acá porque no tienen por qué hacerlo, puedes conseguir tiendas para adquirir los productos básicos que necesites para la casa, pero difícilmente alguna cosa novedosa que llame tu atención, además, muchas veces ni hay señal para consultar el saldo del banco o hacer un pago móvil”, explicó Sofía Hernández, quien hace vida en la zona.
El transporte ha influido en la cantidad de visitantes que circulan en el lugar, así como de los trabajadores de los locales que no residen en un lugar cercano.
“No hay muchas unidades trabajando hacia acá, pero tampoco hay tantos lugares para visitar en la actualidad, los problemas y la disminución progresiva de las ventas han mermado el poder adquisitivo de los comerciantes y eso se siente en toda la parroquia”, añadió Hernández./at