Periodismo de Soluciones

Comercios se dedican a laborar con diversos rubros para mantenerse

Luncheria.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se están adaptando a la “nueva normalidad”

DANIELA PEÑALOZA

Desde el inicio de la cuarentena establecida por el presidente Nicolás Maduro el pasado marzo, indicando un margen de horario para los comercios, estos se han visto en situaciones difíciles para mantener los pagos de sus locales, pues la clientela ha bajado y en muchos casos la mercancía no tiene la misma fluidez.

Comerciantes aseguran que tienen “un plan B” para mantener el día a día teniendo que incorporar en sus establecimientos otros rubros para la venta, asegurando que en estos tiempos de cuarentena es más favorable vender comida que cualquier otro producto.

El encargado de una lunchería informó al Diario Avance que “aquí vendíamos lo típico de las luncherías, sándwich, jugos naturales, empanadas, venían las mamás temprano para el desayuno de los niños, o nuestros clientes fijos a comprar lo de todas las mañanas”.

Indicó que “Nos tocó buscar un plan b para poder continuar con las ventas o mantenernos en el aspecto laboral, ahora vendemos productos de la cesta básica que sabemos que salen bastante, pero de igual manera no nos podemos mantener con eso”.

No solo dichos locales se ven en esta situación, también las tiendas de ropas de bebés, perfumerías y tiendas de cosméticos, están realizando estas labores. La mayoría de los comercios se han visto en esta situación para poder subsistir en el mercado, aunque manifiestan que se les complica cuando incluyen proveedores de los nuevos rubros y no logran conseguir la mercancía necesaria para la venta. Fotografía Yuliettsha molina

Noticias relacionadas