Bajones se convierten en sinónimo de pérdida
ANELIM GONZÁLEZ
Las continuas fallas eléctricas en la ciudad de Los Teques generan cada vez más pérdidas económicas y en materia prima.
Los sectores más afectados son los de venta de congelados y comida refrigerada, llevando a los dueños a tomar la decisión de cerrar sus negocios al no tener un punto de venta activo y la notoria escasez del efectivo en la región.
Norelys Cuevas, trabajadora de una venta de empanadas y papas rellenas en la calle Carabobo, indicó que “Los motores de nuestras cavas se queman a cada rato y los protectores también se han ido dañando. No contamos con ninguna planta y lo único que podemos hacer es cerrar porque aunque se trate de sacar mercancía se va la luz y se cae el punto. Las personas no tienen efectivo y en divisas, quieren pagar con 20$, no tenemos ni sencillo para dar un vuelto”.
Asimismo, un trabajador de una charcutería en la calle Campo Elías, expresó: “Toda comunicación es nula, nuestros puntos caen y pues, nos vemos en la obligación de cerrar porque esperar a que regreso o que alguien compre con efectivo es absurdo. Nadie tiene efectivo y los pocos bolívares que se manejan son por tarjeta, y sin luz ¿Dónde pasó el punto?”
José Mata, trabajador de la calle Vargas declaró que “Pérdida total cada vez que se va la luz, si los puntos no pasan y las personas no cuentan con efectivo en bolívares, no se puede vender ni una empanada”. Fotografía: Luis Maizo