Periodismo de Soluciones

Comercios se quedan sin personal

Aviso Solicitud de personal panaderia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ante la reciente ola migratoria muchos establecimientos de los Altos Mirandinos se quedan sin personal.

En los últimos tiempos es casi normal ver en puertas y vitrinas de comercios avisos que dicen: “se solicita empleados” para diferentes tipos de funciones.

Monserrat Torres, quien forma parte de la gerencia de Recursos Humanos de una panadería en el Casco Central de Los Teques, destacó “necesitamos un contador interno colegiado, preferiblemente femenino, para horario interno, la edad no es limitativo, especializado en agente de retención, nómina y todo lo relacionado con impuestos, además de dos cajeras”.

“Con respecto al pago, cumplimos con  todo lo estipulado en la ley, como sueldo mínimo, Seguro Social, y bono de alimentación, además del bono por encima del salario por profesionalización”.

Dijo que son pocos quienes acuden a la entrevista, “esto ocurre por el bajo sueldo, que así se gane mas del mínimo en realidad sigue siendo insuficiente para cubrir gastos mensuales como alimentación, salud, diversión”.

“Otro factor determinante es la cantidad de personas que han ido del país en busca de nuevas y mejores oportunidades en otras latitudes, sin embargo continuamos en la búsqueda para no tener un personal incompleto y poder seguir trabajando sin inconvenientes”./IM/rp / Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas