Mantener y alimentar una mascota se ha vuelto una tarea difícil de sobrellevar, debido a que comprar al menos 3 kg del alimento equivale alrededor de la quincena de un trabajador que gane sueldo mínino, eso sin contar la marca del producto.
El equipo Avance, se trasladó a distintos establecimientos y se pudo observar la variedad de precios y marcas con las que cuentan para la alimentación de los perros. Por ejemplo 3 kilos de Pro Plan de Purina sale en Bs. 22.700, Dog Chow de 8 kilos gira en torno a los Bs. 27 mil y si busca el saco, se consigue desde Bs. 59 mil el de 25 kilos y mucho más, dependiendo de los que solicite.
El encargado de un negocio, relató que existen pocos usuarios que compran estos productos por los precios que marcan, es por ello que optan por darles otros alimentos como zanahoria, carne para perros y arroz picado, que igual es un gasto notorio, pero rinde un poco más que la perrarina. “Las ventas han estado bajas por la misma situación, son contadas las personas que compran y si lo hacen es de poquito”.
De igual forma, explicó que ofrece al público el producto de kilo en Bs. 3.500 para las aquellos que compran en pocas cantidades, “es la que más se vende a diferencia de las otras”.
Paralelamente, una compradora que quiso mantenerse en anonimato, precisó que pese a la situación continúa comprando el acostumbrado alimento a su perro. “No puedo cambiarlo de así como así, hago un esfuerzo y compro así sea de poquito y se lo rindo con arroz para que el golpe no sea tan duro”.
Por su parte, Rodolfo Hernández, lugareño, indicó que se le hacía complicado la compra, “tengo dos perros grandes y ahora les compro arroz picado y carne para perro, hasta ahora no han tenido ningún problema y así seguiré alimentándolos”./RR/lb/Foto: Alejandra Ávila/