Estiman instalar 141 metros de tubería
RICARDO FERNANDES
Esta semana Serviguaicaipuro comenzó la construcción de un colector de aguas en el sector Los Lagos, a la altura de la la Unidad Educativa Estadal Cecilio Acosta,
Anderson Seijas, supervisor de cuadrilla de la empresa de servicios públicos declaró al Diario Avance que las labores incluyen la demolición del pavimento en uno de los laterales del plantel para luego abrir una zanja de dos metros de profundidad para la instalación de 141 metros de tuberías de entre 48 y 42 pulgadas.
“Es necesario romper gran parte del pavimento para canalizar todas las aguas que pasan debajo del colegio. Se acondicionará el terreno para abrir el paso de las tuberías hacia la quebrada” aseveró.
Señaló que también prevén construir varias tanquillas por donde pasarán las tuberías, “con el objetivo de recolectar el agua y mantener espacios para futuros mantenimientos. Ya se realizaron las medidas y contamos con todo el equipo y material necesario. Estimamos que las labores culminarán en dos meses”.
Indicó que la escuela está siendo afectada desde hace cuatro años. “Si no se atendía la problemática de inmediato la institución podía haber colapsado completamente con el pasar del tiempo. El agua se estaba comiendo el terreno y dañando columnas y muros”.
Añadió que la alcantarilla ubicada en la vía principal de Los Lagos hacia La Pradera ya alcanzó punto crítico y pronto el paso va a quedar incomunicado, por lo que “es necesario romper la carretera y la alcantarilla para volverlo a hacer, además de meter una tubería para que pase el agua del drenaje por debajo de la calle. Las labores todavía se están planificando y en un futuro se buscará atacar la situación”./RF/rp Fotógrafa: Yuliettsha Molina.