Padres inician recorrido en tiendas para adquirir regalos navideños
DORIANA BORREGO
El tiempo para llevar a casa todo lo necesario para las navidades se reduce cada vez más, por lo que a 71 días de la llegada del Niño Jesús las tiendas toman previsiones para una de las épocas con mayor auge comercial, la temporada decembrina.
Los juguetes y la ropa para los más pequeños de la casa son algunos de los más buscados para quienes intentan mantener la tradición a pesar de que el poder adquisitivo es cada vez más bajo, por ello, muchos esperan las ofertas para poder ampliar su rango de compra.
“A mí me parece muy pronto para estar pensando en que voy a regalar en diciembre, pero lo cierto es que ahora que tengo menos presupuesto tengo que planificarme mejor. Todo está más caro y nosotros tenemos menos para invertir, pero no por eso voy a dejar de buscar otros productos que se adapten a mi situación económica”, comentó Sofía Zapata, madre.
Al realizar un recorrido en distintas zonas comerciales pudo constatarse que el número de locales que ofrecen variedad en el área de juguetería se ha reducido, sin embargo, a diferencia del año anterior, existe un mayor rango de costos y artículos de marcas más populares.
“Los últimos diciembres fue muy difícil conseguir los productos que se estaba buscando, había muchas cosas de mala calidad y réplicas de las cosas más comerciales. Todavía es lo que más se ve, pero por lo menos hay múltiples opciones al decidir y cada quien elige lo que puede o quiere llevar”, señaló Patricia Delgado, quién se encontraba en busca del detalle ideal.
El valor de los juguetes varía considerablemente dependiendo del tipo, la calidad y el lugar, oscilando entre los $10 y $80. Otros obsequios como aparatos electrónicos y videojuegos pueden superar los $160./at