Periodismo de Soluciones

“Cómo cumplimos las normas sanitarias si tenemos tres meses sin agua”

agua

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Indican que a diario se agudiza la situación

EDGAR PÉREZ

Debido a las recomendaciones dadas para evitar la propagación del coronavirus se deben cumplir ciertas normas sanitarias, ante esta situación los habitantes del sector 23 de Enero de Los Teques se encuentran preocupados porque no llega el agua a su sector.

Gladys Camacho, habitante, expresó que “cómo hacemos para lavarnos las manos por 20 segundos como indicaron en las recomendaciones o como salimos a la calle a realizar las compras si tenemos que llegar a bañarnos y no tenemos agua”.

“Por ahora un vecino que tiene un pozo de agua nos está ayudando pero eso no es todo el tiempo porque el señor trabaja”, agregó.

Señaló que “vamos para tres meses sin el vital líquido. La última vez que llegó con normalidad fue el 27 de diciembre y aprovechamos de abastecernos, después de eso hace como 15 días la mandaron pero solo duró cuatro horas y se lograron beneficiar las familias de la zona baja”.

En cuanto a Hidrocapital, indicó que “cada vez que pasan por la calle Ayacucho arrancan a toda velocidad porque saben que nosotros los paramos cuando los vemos. La última vez que logramos hablar con ellos fue hace unas semanas, nos dejaron un número y dijeron que el agua llegaría en los próximos días pero no han cumplido”.

Recalcó que “a partir de julio de 2019 el servicio empeoró, estábamos recibiendo el líquido de viernes a sábados y sin decir nada cambiaron el ciclo para distribuir una vez al mes”.

Enfatizó que en el sector viven niños, personas enfermas y de tercera edad que padecen con este tema. “Es una situación bastante difícil porque se convierte en un caso de insalubridad fuerte”. Fotógrafo: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas