Periodismo de Soluciones

Compradores migran a centros comerciales

Edificio-La-Cascada

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran pagos a tasa oficial del BCV

Con la variación cambiaria que se traduce en el incremento diario del valor de la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), los consumidores han optado por hacer sus compras en los centros comerciales para cancelar al precio del marcador oficial y evitar caer en las garras de la informalidad y pagar con divisas por encima de Bs. 60.

La compleja situación económica ha obligado a la población a cambiar sus hábitos de compras y dirigirse a lugares donde garanticen la comercialización de productos y servicios a precios calculados del BCV, y además cuenten con un lugar que tenga a su alcance ofertas, estacionamiento, seguridad, zona bancaria y una amplia gama de franquicias con mercancía original.

María Guarate manifestó que tenía por costumbre visitar el mercado de El Cementerio para buscar los estrenos, porque antes se conseguía mercancía económica porque en los centros comerciales se vendía extremadamente costoso.

“El consumidor está sometido a los abusos de los vendedores informales. Esta semana fui al mercado de El Cementerio donde cobran hasta Bs. 70 por dólar. A ese lugar acuden revendedores que también son víctimas de especulación y usura”.

Luis Calderon destacó que desde en la gestión de Wisely Álvarez se erradicó la buhonería en las calles de Los Teques, y reubicados en otros mercados municipales, pero no todos cumplen con los cobros al precio BCV. “El descontrol cambiario desde hace casi dos meses generó una ola de especulación que algunos llaman ajuste de precios. Ahora resultar mejor ir a un centro comercial que están sujetos a las normas y sanciones de ley, sino publican los precios y cobran a la tasa BCV”.

Noticias relacionadas