Periodismo de Soluciones

Comprar gas es un martirio

AA-GASw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Centenares de tequeños madrugan para comprar gas en la planta de Los Cerritos porque por sus sectores los camiones no pasan

Claudio Vargas. La escasez de gas se ha convertido en un pesar para los habitantes de los Altos Mirandinos, pues en vista de que el servicio no llega a las comunidades desde hace meses, los usuarios se ven obligados a calarse las inmensas colas que se forman en la planta de Los Cerritos. Freddy Miranda, quien desde tempranas horas de la mañana estuvo en la planta formado en fila, sostiene que la situación es tan critica que apenas en unas cuentas horas se acaba todas las bombonas. “A eso de las 9:30 am los directivos de aquí nos indicaron que ya no tenían más suministro para vendernos, por lo que nos dijeron que esperáramos hasta la tarde para ver si llegaba otro lote”.

Aseguró que todos los días ocurre lo mismo. “Espero que la gente no se acostumbre a esta precariedad. Cada vez las colas son más largas. Nadie nos da una explicación concreta de lo que pasa, pues en este país no debería haber escasez en cuanto a este recurso”. Asimismo, Carlos Rodríguez manifestó que el Gobierno tiene que tomar cartas en el asunto. “Este país se está yendo a la ruina. No puede ser que todo esté escaso y tengamos sufrir para obtenerlo. Parece que al presidente de la Republica no le importa nuestro bienestar”.

Por su parte, María Betancourt, habitante de Lagunetica, afirmó que en el sector ni por casualidad pasan los camiones que suministran las bombonas. “Ya hemos reclamado varias veces pero no nos hacen caso. Antes en los abastos se conseguía al doble de lo que cuesta pero ahora ni siquiera eso”.

Retrasos en construcción de planta en El Tambor

Según el exgerente de Gas Comunal de los Altos Mirandinos informó en el 2012 que para el primer trimestre del año 2013 se estimaba que entrara en funcionamiento la planta comunal de gas licuado de petróleo (GLP) Guaicaipuro Paramaconi Rivas Rondón, en la Zona Industrial Los Tres Puentes, en El Tambor. Los trabajos se iniciaron aproximadamente en junio del 2012, por lo que los representantes de los consejos comunales y salas de batalla social de la ciudad alertaron que la construcción de la edificación presenta serios retrasos.

Es importante destacar que el terreno destinado para la planta cuenta con 7.000 metros cuadrados y la compra del mismo tuvo una inversión de 13, 9 millones de bolívares, por parte de Pdvsa Gas, a través del Ministerio de Energía y Minas. Presuntamente la construcción beneficiará a más de 600.000 altomirandinos./Foto: Andreina Alemán

Noticias relacionadas