Aseguran que tienen las cuentas claras en la construcción de una cancha
Voceros comunales del sector El Indio de El Nacional afirman que no hay malos manejos de los recursos que transfirió Corpomiranda para la construcción de una cancha cerca del Conscripto Militar. Nubia Flores y Niris Nieves, de la Unidad Administrativa; y René Suárez, del Área de Infraestructura, le salen al paso a la denuncia formulada el sábado por un grupo de vecinos sobre presuntas irregularidades en el uso de Bs. 380.000. Apuntan que para el proyecto aprobaron Bs. 1.500.000, y les dieron una primera parte de Bs. 620.000.
Flores explica que gastaron Bs. 270.000 en el replanteo del terreno, contratación de personal, maquinarias y dos camiones volteos con los que retiraron tierra y escombros. Los Bs. 350.000 restantes los destinaron al pago del ingeniero Edgar González, quien elaboró los planos, y la incorporación de 15 obreros entre albañiles, soldadores, carpinteros y ayudantes.
Dice que es falso que hayan presentado facturas chimbas en una asamblea. “Por la premura del caso mostramos el monto global sin desglosar cada uno de los gastos, pero tenemos todos los soportes, que incluso entregaremos a Corpomiranda para que nos pueda dar el segundo desembolso”. Suárez detalla que la cancha se construye sobre un área de 20×10 metros. Llevará tableros, aros, dos baños, cantina, tribuna, una cerca, dos muros, techo de acerolit y canalización de aguas servidas.
Reabren centro de comunicaciones
Sobre el centro de comunicaciones que abrió sus puertas en diciembre de 2013 y cerró la semana pasada, Flores aclara que hubo un receso porque no tenían material para imprimir, y además la señal de internet que ofrece Cantv presentaba fallas. Afirma que ayer unos técnicos de la empresa telefónica arreglaron la avería, por lo tanto reabrieron el local. “Les mandamos un mensajito de texto a los encargados del ciber para que también hicieran una aclaratoria y no nos respondieron. A lo mejor estaban ocupados”. Indica que el consejo comunal está integrado por 11 voceros y todos ellos participan en la toma de decisiones./Ronald Peñaranda/ac/Foto: Eduardo Aguilar