Periodismo de Soluciones

Comunas manejarán recursos para proyectos agrícolas

wisely 2020-07-04 at 4.43.00 PM

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Alcaldesa asegura que se saltarán todas las trabas burocráticas

“Con la firme intención de avivar la producción agrícola en nuestro municipio he decido crear desde ya un fondo especial para financiar de manera directa los proyectos de las comunas en materia agraria y ya antes de cerrar el mes de julio debemos estar entregando recursos  para los primeros proyectos, saltándonos todas las trabas burocráticas y acompañando directamente al productor”.

El señalamiento lo hizo este sábado la alcaldesa Wisely Álvarez durante un acto realizado en la urbanización El Bosque, donde entregó semillas de maíz e implementos agrícolas a representantes de varias comunas.

Indicó que además del Fondo Guaicaipuro Comunal se abrirán oficinas especiales para la atención y asesosaramiento técnico, jurídico de agricultores de las siete parroquias.

“Hemos estudiado el tema y concluido que es necesaria la formación no solo técnica sino también jurídica e ideológica de nuestros agricultores, de este modo evitaremos cualquier tipo de traba en el proceso productivo y al mismo campesino estará formado para comprender que lo importante de producir la tierra es el abastecimiento de nuestro pueblo y no el enriquecimiento individual de un patrono”, destacó./RP

Noticias relacionadas