Mi Carta a Nicolás
Por: Pedro Vicente Rodríguez Calderón
Educador, Comunicador y Político
Saludos, hermano Nicolás. Quizás no me recuerdes, mientras ya militabas en el Frente de Educación Media, yo estaba llegando a Caracas para incorporarme al Universitario. Allí, conocí a tu amiga y dirigente Marla -a quien siempre mencionas- sabía de tu arrojo, liderazgo y compromiso revolucionario. Recuerdo aquella protesta cerca de Capuchinos (1978), cuando los cuerpos represivos de CAP arremetieron contra nosotros y tocó cubrir la retirada por El Guarataro y salir por el Observatorio, al 23 de Enero. Como siempre, tu estabas en primera línea. Desde entonces, conozco tu lucha y convicciones, desde que el Partido de la Revolución Venezolana fundara al Movimiento Político RUPTURA por enero de 1976. De allí venimos, querido hermano.
Con el morral y el mando que te dejó nuestro Comandante Chávez, has logrado salir victorioso en más de mil batallas desde que Obama (2014) te declarara formalmente la Guerra. Venciste las Guarimbas (2014), bachaqueo con colas y escasez (2015-16), Guarimbas con degollados y quemados vivos (2017), intento de magnicidio con drones (2018), Batalla de los Puentes (2019), Operación Gedeón (2020), Robos de activos con el “Interinato”, Pandemia, Guerra cognitiva, Hackeo al sistema electoral con comandos de la muerte, más de mil Medidas Coercitivas Unilaterales. Podría seguir nombrando batallas, donde has salido victorioso, pero sería muy extenso.
En la batalla del 3 de enero, nos superaron en tecnología y armas y te secuestraron. Honor y Gloria a los hermanos Cubanos y Venezolanos que te defendieron con hidalguía. Ellos, los gringos, tuvieron una victoria circunstancial y amarga. Tu compañera de vida, Cilia, como siempre te defendió y jamás dudó en dar la vida por ti y por la Patria si fuera necesario. Aquí sigue tu pueblo y los pueblos del mundo, en lucha en las calles por tu pronta liberación. No descansaremos hasta lograrlo.
Como en los años 70, la línea justa es Luchar hasta Vencer! Y nosotros volveremos a vencer.
Un abrazo fraterno para ti y para Cilia.
La Lucha Continúa…










