Periodismo de Soluciones

Comunidades tequeñas tienen una mano amiga en Fundación Evangelista

IMG_20150704_151753

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

12/07/15 .- Con el proyecto “Sembrando vida, cosechamos futuro”, la Fundación Evangelista Viviendo con la Fe, organización sin fines de lucro, vienen trabajando en un proceso de captación de jóvenes con problemas de droga, alcohol, en situación de calle y con familias disfuncionales que residen en distintas zonas de Los Teques, entre ellas Pan de Azúcar, para no permitir que caigan en este tipo de situaciones destructivas.

La información la ofreció Eduardo Aguilar, presidente de la fundación, quien indicó que estos chamos son integrados a un equipo de fútbol sala y uno de baloncesto, los cuales se enfrentarán a otros sectores en un amistoso deportivo. “Estos encuentros comenzarán a principios de agosto en la ciudad de Guatire”.

Reveló que 34 jóvenes forman parte de la institución, y un total de 15 han sido alejado de los vicios. Además, apuntó que por los momentos no cuentan con ningún tipo de ayuda de los entes gubernamentales o municipales. “Nuestros proyectos los financiamos por autogestión”. Además, señaló que no cuentan con una sede propia, por lo que trabajan en las calles.

Detalló que junto con las iglesias Dios Pentecostal y el pastor Erasmo Viloria dictarán talleres de música, dibujo, carpintería y computación, entre otras áreas. Asimismo, relató que quienes quieran colaborar con la fundación pueden llamar al teléfono 0412-308-66-14, y a través de la página de Facebook: Fundación Evangelista Viviendo con la Fe.

“Queremos que las distintas comunidades de Los Teques nos apoyen, porque nos encargamos de trabajar con los muchachos y le hacemos ver que la delincuencia no es el camino correcto, la cual es el principal problema que nos afecta a los venezolanos, y queremos combatirlo con deporte. Jesucristo es el único que puede cambiar la vida y transformar una comunidad”

Por último expresó que la meta es sacar el talento de estos adolescentes a la luz.

Por: Andreína Ochoa  / Fotos: Cortesía

Noticias relacionadas