Piden ayuda para someterla a una cirugía
“Apareció un perrito, está golpeado, flaco, mojado y asustado”, ese fue el mensaje que recibió María Arteaga, miembro principal de la fundación de animales Famproa, alertándola sobre el estado en el que se encontraba “Blanquita” y la ayuda que necesitaba.
La perrita fue hallada en la redoma de las terrazas 11, 12 y 13 de la urbanización La Quinta por varios vecinos, quienes después de dos días lograron agarrarla para empezar a darle cuidado que ameritaba el animalito.
“Suponemos que se vino de El Retén o Las Dalias pues esas comunidades colindan con esas terrazas”, dijo la proteccionista a Avance.
A pesar de que “Blanquita” trataba de huir, se veía anémica, desnutrida y tiraba a morder, tres vecinos lograron alimentarla e hidratarla ganándose su confianza mientras que la popular “Negra” contactaba con la veterinaria para evaluarla.
Durante la visita de la veterinaria, pudieron notar que el animalito presentaba un bulto en su pata derecha, que explotó en sangre al momento de manipularla por lo que decidieron realizarle “una cirugía bajo anestesia total para abrir y extraer todo lo que tenía dentro”.
Tras la cirugía, la especialista les indicó a los vecinos darle doxiciclina para combatir enfermedades transmitidas por garrapatas y dirofilariosis para evitar hemorragias.
Pese a que la perra está recuperándose y se encuentra en adopción “aún debemos 40 dólares de la cirugía, pues esta no estaba en los planes iniciales”.
Si alguien desea apoyar con el pago restante de la operación de “Blanquita” puede comunicarse con María Arteaga a través del 0412-9894900 para recibir información de los datos bancarios.