Lo que empezó como una fuga en la red de aguas servidas en la calle principal de La Línea, en Los Teques, se ha convertido en el pan de cada día para vecinos y conductores, quienes denunciaron preocupados que hace más de una semana colapsó un tramo del pavimento, dejando ver un pronunciado socavamiento.
“Esa calle nuevamente se abrió y ahora sale el doble de aguas negras con desechos, ya no se trata de un hueco o un parche sino esas tuberías están rotas en un buen tramo y toda la calle está por colapsar. Es preocupante la situación”, aseveró Lenny Díaz, lugareña.
Más arriba del punto afectado, se ubica una tanquilla averiada que con las lluvias termina arrastrando lo que encuentra a su paso y tapando los ductos, indicaron lugareños.
Hace más de un mes, cuadrillas de Hidrocapital asistieron en atención de un reporte, “ellos repararon la tubería y nosotros como vecinos asumimos la reparación de la vía, pero volvió a drenar agua sucia desde otros puntos”.
Nazareth García, presidenta de Serviguaicaipuro, precisó que “se tiene previsto en el cronograma, incluso ya se tiene activa la tubería que se colocaría allí para el trabajo en conjunto con Hidrocapital”.
Adicionalmente, desde la dirección de Infraestructura de la Alcaldía, recordaron a Avance que las comunidades pueden postular proyectos de canalización de aguas servidas y vialidad en proyectos tanto CLPP como el consultas populares.