Periodismo de Soluciones

Con evento gastronómico celebrarán aniversario de Los Teques

GABRIEL ORDOÑEZ LAMAS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

11/10/15.- Una de las actividades programadas para celebrar el 238 aniversario de Los Teques es la realización de una feria gastronómica que comienza el miércoles 21 a la 1:00 pm, denominada Mi Pueblo sabe bien, que se llevará a cabo en el boulevard Lamas.

Allí el público asistente podrá degustar deliciosos platos elaborados por los mismos lugareños, tales como el tequeño, el majarete, golfeados entre otros, así lo indicó el alcalde Francisco Garcés, en rueda de prensa, quien puntualizó que uno de los objetivos de esta actividad es lograr que los tequeños conozcan la diversa gama de platos que se tiene en la ciudad, además de resaltar la importancia de la cocina local.

La autoridad local también destacó que se realizará, en el marco de dicha celebración, la Segunda Edición del Festival de Teatro de Los Teques 2015 Nos vemos en Guaicaipuro, la cual se inaugurará el jueves 22, en las instalaciones del Auditorio del Hospital Victorino Santaella a las 6:00 pm.

Además, informó que esperan recibir 18.0000 espectadores, superando así la cifra de la edición pasada, la cual se ubicó en 12.000.

Sostuvo que de las 53 agrupaciones que se presentarán destacan tres grupos: Uno argentino, Circo; otro cubano, Alas; y uno español, Teatro la Quimera de Plástico.

Finalmente, recordó que para el martes 20 se inaugurará la Expoferia Artesanal A mi me gusta mi pueblo, en las instalaciones de la plaza de la Estación Guaicaipuro de Metro Los Teques.

Cabe destacar que la programación arranca oficialmente desde el 19  y culmina el 24 de octubre./sa

Foto: Gabriel Ordóñez

Noticias relacionadas