Los asistentes están siendo censados para conocer sus necesidades
JOSÉ CANINO
Desde hace más de tres años en el Colegio María Briceño de Los Teques las religiosas Agustina recolectas del Corazón de Jesús en conjunto con un grupo de benefactores han estado desarrollando ollas solidarias donde benefician diariamente a 1.050 personas, las cuales no tiene alimentos en su hogar y ante está situación han presentado diversos casos de desnutrición, siendo los niños y adultos mayores los afectados que se observan con mayor regularidad.
La hermana Isabel López, quien es maestra en la institución aseguró que “hace aproximadamente tres años notamos las fallas en la alimentación y que los niveles de desnutrición de los ciudadanos aumentaban, por lo que se creó este proyecto en miras de apoyar a los más necesitados. Contamos con el apoyo de personas que con un corazón repleto de bondad deciden extender su mano amiga para brindarle a los asistentes una comida digna y además asisten regularmente los estudiantes de enfermería de la Rufino Blanco Fombona para apoyarnos en el trabajo, así como de voluntarios o auxiliares que se sensibilizan con la iniciativa”.
Aseguró que “en este proyecto les damos un asopado a los niños, a los recién nacidos se les da un tetero e incluso estamos haciendo un censo con el que esperamos próximamente sumar apoyo en cuanto a facilitarles insumos y medicamentos para las enfermedades que muchos de los asistentes padecen”.
“Ayudar a los niños con desnutrición es parte de los objetivos del proyecto, tenemos un programa para niños con está condición denominado “Hola vida” que actualmente cuenta con 72 infantes, a los cuales se les hace seguimiento cada miércoles semanal en el área pediátrica y posterior al diagnostico establecido por el médico, se le garantiza al niño una alimentación adecuada para contrarrestar los grados y niveles de desnutrición”.
Hacen un llamado a los ciudadanos “a que sigan aportando un granito de arena, si todos ayudamos se puede lograr que muchas personas puedan subsistir y salir adelante ante está difícil situación”
Hablan los beneficiados
“Tengo discapacidad visual y desde hace dos meses aproximadamente he estado viniendo a recibir los alimentos para acá, puesto que, estamos sumamente necesitados, dado las circunstancias adversas que presenta el país. Actualmente nos están censando, puesto que, hay muchos que requerimos de insumos y fármacos, pero que no contamos con los recursos para adquirirlos, esperamos que todo este proyecto nos garantice obtenerlos y así hacer frente a nuestras afecciones como lo hemos hecho con la alimentación. Agradezco y bendigo a todos los que idearon este proyecto”, expresó Luis Duran.
El proyecto Prodigar
“Es un proyecto realizado y llevado a cabo por las hermanas que consta en atender a personas desasistidas en el área de escolaridad, alimentación y salud. Cada día se incrementa el número de asistentes al comedor, por lo que recurrimos a implementar un censo donde detectamos las necesidades de los asistentes, en el mismo se ha determinado que muchos de ellos están pasando por afectaciones en el área de salud, por lo que buscamos obtener los datos de lo que requieren para que nuestros donantes tengan certeza de cómo ayudarlos”.
“El programa tiene tres años funcionando y ha sido posible gracias a que hemos creado alianzas con distintos ciudadanos que quieren brindarnos su mano amiga y así ayudar al prójimo en pro de su bienestar” recalco María Romero, voluntaria del proyecto. /JC. Fotografía : Ángel Pérez