“Estamos trabajando para convertirnos en un estado potencia en la producción de ovinos y caprinos”
A través de la cría de ovejas y cabras en los municipios mirandinos se podrá cubrir la demanda cárnica de la región, señaló el gobernador Elio Serrano, durante el acto de apertura de la II Feria Caprina y Ovina que se realiza entre el 23 y 27 de octubre en Yare.
Manifestó que este evento se convertirá en un puntal de crecimiento económico para la región. “Estamos trabajando para convertirnos en un estado potencia en la producción de ovinos y caprinos”.
El alcalde del municipio Simón Bolívar Saúl Yánez, afirmó que la cría de este tipo de animales se apunta como una herramienta que fortalecerá la sostenibilidad de la economía local.
Apuntó que los mandatarios de la subregión de los Valles del Tuy trabajarán en un plan de economía productiva sobre los pequeños rumiantes.
“Con este plan podremos ver, entre otras cosas, cuáles son los beneficios para la salud que aporta el consumo de los productos ovinos y caprinos”.
El presidente de la feria detalló que se premiarán razas caprinas y ovinas en cuanto a la pureza, peso, edad, entre otros; analizadas y juzgadas por más de siete jueces nacionales.
Asimismo, recalcó que la pasada edición permitió el nacimiento del Plan Caprino y Ovino Comunal, con la entrega más de 100 ejemplares a las comunas del municipio. “Esos 100 animales que entregamos ya se han multiplicado en casi un 80%, lo que nos permite tener una visión positiva y proyectar esa iniciativa en las 21 localidades de la región mirandina”, precisó.








