Periodismo de Soluciones

Con palos tratan de sostener una calle en El Barbecho

72d6bd7f-3cce-4641-88c9-fa7357e3bf9c

Publicidad

Por:
Por:

Anelim González

Comparte esta noticia

Socavamiento alarma a conductores y vecinos

El mal estado de una de las calles de la comunidad de Acueducto, en El Barbecho de Los Teques, ha sido uno de los principales temas de preocupación entre los vecinos y visitantes que diariamente circulan en la zona.

“De esta falla ya tenemos unos dos años. La parte de arriba está muy agrietada porque hace tiempo teníamos un problema con las tuberías y había muchos botes de agua, además de la lluvia; los únicos trabajos que se le han hecho a eso son rellenos con cemento y con lo que se consigue”.

Así lo manifestó Virginia Reyes, residente de la localidad, quien señaló que en temporada de lluvias, el terreno se debilita aún más, lo que genera alarma en sus lugareños.

Por su parte, otro vecino indicó que para intentar sostener el terreno, han colocado palos de bambú, medida preventiva hasta que se pueda realizar un trabajo de reparación en la calle.

“El lado bueno es que no muchos carros pasan por ahí, pero si lo ves de frente notas el asfalto roto y lo socavado que está. Si este año llueve como los pasados, no es mucho lo que aguante entonces”, expresó.

Autoridades responden

Ante la problemática, Néstor Cavalieri, Secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad de Guaicaipuro, explicó que los vecinos, por medio del Concejo Comunal, deben plantear la situación ante el Concejo Local de Planificación y Políticas Públicas (CLPP). “Esta es una instancia desde la cual se pueden asignar recursos para proyectos de vialidad, muros y similares. Tiene un monto especifico y permite a los residentes avanzar con los proyectos de reparaciones”, señaló.

Noticias relacionadas