Periodismo de Soluciones

Conatel desmintió que se busque censurar a las televisoras

PedroM-gg630w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Advirtió que se busca disminuir elementos de violencia y fomentar valores

El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Pedro Maldonado, afirmó que la reunión sostenida entre los dueños de medios de comunicación y Conatel, para disminuir los elementos de violencia presentes en la televisión venezolana, no busca censurar a los medios de comunicación.

“No puede entenderse esto como un mecanismo para censurar a los medios de comunicación (…) se está tratando de disminuir elementos de violencia que son altamente nocivos en niños y que puede influir en el comportamiento de algunas personas en determinadas situaciones”, aseveró Maldonado a Globovisión.

Considera que la matriz de opinión de una posible censura a los medios de comunicación es un rumor que tienen varios años. “Ha quedado demostrado que eso es absolutamente falso, para muestra un botón que al 2014 se han incrementado las televisoras privadas en el país en 77%”. El director de Conatel opinó que los dueños de medios de comunicación pueden contribuir con las campañas gubernamentales que buscan la disminución de los índices de violencia. “No estamos culpando a las televisores y los medios, sí estamos diciendo que el elemento de violencia presente en las producciones contribuye en el comportamiento de los niños”, apuntó Maldonado quien recordó que la televisión debe contribuir con la construcción de un ambiente de paz en el país. Destacó además que parte de las regulaciones, de lo que se puede transmitir o no, en las telenovelas venezolanas están plasmadas en la ley Resorte. “El narcotráfico no puede exaltarse, las regulaciones están en la ley”, puntualizó.

Agregó que el principal problema radica en el incumplimiento de la cantidad de horas asignadas a  las producciones de telenovelas y el  horario infantil. “No se trata de sancionar a un medio de comunicación. Se está violando lo que está establecido en la ley, no se trata de sancionar a un medio de comunicación, buscamos generar una mejor televisión, con sus novelas, pero llevándolo a lo establecido en la ley”. Desmintió los rumores sobre la posible censura a canales internacionales, aunque recalcó que no está planteado excluir a canales de otros países en los proyectos de regulación de contenidos.

 

Noticias relacionadas