Odalis Méndez, concejala de Guaicaipuro, repudió el vil asesinato de Yulianny Alexandra Hernández Rodríguez, ocurrido el pasado domingo 9 de octubre en el sector Nueva Esperanza en Palo Alto, Los Teques.
“Soy madre de tres muchachas y tengo tres nietos, que son mi vida. No se qué haría yo en una situación como esta. Estoy sumamente afectada, la verdad que esto es terrible”, declaró la edil al Diario Avance con la voz entre cortada.
Dijo que es triste que en pleno siglo 21, “unas personas con un corazón tan negro hayan cometido esta acción tan violenta. Le arrebataron la inocencia a una niña que estaba a empezando a vivir y dejando a una familia sumida en el dolor y la tristeza”.
“En nombre del movimiento que conformamos un grupo de mujeres que viene luchando contra la violencia de género en el municipio debo agradecer a instituciones como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a Poliguaicaipuro y sobre todo al Cicpc porque en tiempo récord capturaron a los dos sujetos que incurrieron en este atroz hecho”.
También rechazó el otro suceso que sacudió a la ciudad el pasado fin de semana. El caso del hombre y su hijo de nueve años que fueron atacados y luego quemados vivos en una vivienda en la comunidad El Encanto en El Guamito (Lagunetica). Por este hecho ya está detenido un individuo de 20 años.
“Es necesario convocar a todos los organismos del Estado a ejercer todas las acciones necesarias para seguir sumando esfuerzos a los fines de erradicar la violencia y también continuar promoviendo los temas formativos para no permitir que en nuestros hogares se esté cultivando el odio”, aseveró./RP